Rutas de Brasil

Bombinhas Hoy:

Rutas:
BR 101 es la ruta a tomar si se accede desde el Sur de Brasil, como es el caso de quienes viajan desde Argentina al estado de Santa Catarina.

En auto a Brasil

Hoteles Bombinhas

Posadas Bombinhas

Para viajar en auto a Bombinhas, se llega siempre por la BR 101. Si se viaja desde el norte de Brasil también, y en el caso de quienes acceden desde el Sur, por el estado de Río Grande do Sul, como quienes vienen desde Argentina o Uruguay la tomarán igualmente.

Rutas a Bombinhas

Un trayecto común en este último caso es:

Paso de los Libres - Uruguayana - São Gabriel (normalmente durmiendo aquí por la distancia ya recorrida dependiendo del punto de partida. Si es desde Buenos Aires por ejemplo) - Porto Alegre - Florianópolis - Bombinhas

Otra opción: Colón - Paysandú - Rivera - Santana do Livramento - São Gabriel - Porto Alegre - Florianópolis - Bombinhas

Una tercera y menos usual: Santo Tomé - São Borja - São Luis Gonzaga - Ijui - Passo Fundo - Vacaria - Lages - Bon Retiro - Florianópolis - Bombinhas. Cuáles son las mejores rutas a Brasil? Vale la pena probar las mencionadas y decidir cual trayecto resulta más conveniente.

Vuelos

Se puede volar al aeropuerto de Florianópolis o Navegantes, sin embargo el aeropuerto de Navegantes es para vuelos internos provenientes de Brasil mismo, en tanto que el aeropuerto de Florianópolis (FLN) es el que recibe los vuelos internacionales, como por ejemplo las partidas de Ministro Pistarini (EZE) Buenos Aires.

En cualquiera de los casos habrá que trasladarse normalmente con transfer hasta Bombinhas en un trayecto de menos de 1 hora.

Algunas de las empresas de aéreos que llegan son las líneas aéreas TAM, LAN, Aerolíneas y la empresa GOL. Aerolíneas argentinas también opera la ruta, claro que hay que observar los tiempos de vuelo pues es común que los mismos hagan escala por ejemplo en San Pablo para luego retornar hacia Florianópolis (ejemplo: Buenos Aires - San Pablo y San Pablo - Florianópolis) lo que hace que un vuelo que en forma directa sin escalas que demora 2 horas, se torne en un trayecto de 5, 6, 7, 8 o más horas. Naturalmente los vuelos con escalas son más económicos que los vuelos directos.

 

 

La aerolínea brasileña Gol tiene vuelos en general económicos si la antelación es holgada. No son infrecuentes los vuelos nocturnos, solo que presentan la inconveniencia de que en general obligan luego a abonar una diaria más de hospedaje, pues el uso común para los hoteles es el ingreso a partir de las 14 o 15 hs, y si se pretende ingresar por ejemplo a las 2 o 3 de la mañana, la habitación debe estar disponible desde las 14 hs del día anterior, lo que para el huésped significa pagar 1 noche más de alojamiento (o por lo contrario esperar hasta las 14 hs, lo que implicaría hacer 10 o más horas de tiempo con el equipaje y recién llegado).

Los pasajes es conveniente sacarlos con suficiente anticipación (y para alta temporada esto puede significar incluso más de 3 meses antes) y luego de haber conseguido primero el alojamiento. De otro modo se corre el riesgo de tener un pasaje para una fecha que luego no se podrá alojar o bien de quedar atrapado entre fechas de altísima temporada o corte de pacotes como son las fechas de Carnaval, Reveillon y Natal (estas últimas son la navidad y fin de año) donde los alojamientos no venden días sueltos sino paquetes de días y a precios más caros que el resto del año.

 

 

 

volver arriba